Enlaces Patrocinados

viernes, 17 de agosto de 2018

Manzanas en caramelo y galleta

Recetas de postres.


Continuamos con ora dulce preparación en recetas de cocina. Hoy con unas exquisitas manzanas con caramelo y galletas, veamos como a continuación.

Manzanas en caramelo y galleta


La receta de manzanas en caramelo y galletas está pensada para 4 porciones con un estimado de preparación de 45 minutos, clasificada en recetas de postres y dulces con fruta.

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas frescas de tamaño medio
  • 4 palillos de helado
  • 1 taza de galletas de vainilla molidas en trocitos pequeños (o el sabor que prefieras)
  • ½ taza de agua
  • Una taza y media de azúcar
  • 1 taza de miel de abejas

Preparación

  1. Comenzaos por armar nuestras porciones introduciendo el palillo de helado en cada una de las manzanas previamente lavadas y secas por completo.
  2. Hacemos el caramelo, para esto necesitaremos una cacerola en donde agregaremos el azúcar y nuestra miel de abejas más ½ taza de agua, cocinamos todo revolviendo a una temperatura media. Estará completa la cocción cuando veamos que nuestra azúcar se disuelve, cuando hierva paramos de remover.
  3. Seguimos con la cocción y cuando se aprecie que en los bordes de la cacerola el caramelo se torne algo dorado movemos para que se homogenice la mezcla, sacamos nuestra cacerola del fuego.
  4. Pasamos de inmediato cada una de las manzanas por el caramelo que acabamos de hacer hasta cubrirlas por completo cuidando el exceso, luego sólo nos restará agregar de manera espolvoreada a tu gusto las galletas molidas.
  5. Dejamos enfriar y listo para servir.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!