.

viernes, 28 de octubre de 2016

Guiso de coles de Bruselas con castañas

Vegetarianas.


Seguimos con otra sana y deliciosa receta vegetariana que incluye las castañas y las coles de Bruselas, empecemos ahora mismo aprender a cocinar un platillo especial de guiso.

Guiso de coles de Bruselas con castañas


La receta de guiso de coles de Bruselas y castañas está pensado para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 60 minutos clasificada en recetas vegetarianas, segundos platos.

Ingredientes

  • 50º gramos de castañas
  • 750 gramos de coles de Bruselas
  • 2 ½ cucharadas de mantequilla
  • 2 ½ tazas de caldo vegetal de agua más verduras
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Cáscara de limón

Como hacer guiso de coles de Bruselas con castañas

  1. Empezamos por calentar el horno a una temperatura de 190 grados, ahora con paciencia hacemos una X en la parte superior de cada una de las castañas. Las ponemos sobre la bandeja del horno y tapamos con papel de aluminio. Asamos durante 45 minutos, quitamos el papel de aluminio cuando las castañas hayan enfriado un resto y las podamos pelar y cortar en cuadritos.
  2. Ahora limpiamos las coles de Bruselas quitando las hojas de afuera y con un cuchillo hacemos las marcas de una X en la base de las coles, ponemos las coles en una olla grande con caldo vegetal y calentamos. Añadimos la cáscara de limón, cubrimos y dejamos a fuego lento hasta que estén tiernos, agregamos luego las castañas, subimos el fuego para quitar el resto del caldo.
  3. Cuando el caldo se haya consumido por completo quitamos las coles y las castañas y salteamos, agregamos el perejil picado, sal y pimiento.
  4. Por último mezclamos bien y servimos de inmediato.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!