.

viernes, 27 de mayo de 2016

5 Consejos para una buena calidad de alimentacion

Los 5 secretos para llevar una vida sana en tus alimentos.


La clave de la buena vida es la comida, como se dice por ahí somos lo que comemos y es muy cierto, si andas por la vida comiendo “basura” este hábito se reflejará en problemas de salud y otras derivaciones de una mala alimentación, por el contrario si te alimenta sanamente también te verás y sentirás mejor por mucha más tiempo, en este aspecto hay 5 grupos de alimentos que debemos tomar en cuenta y su cantidad para ingerir.

5 Consejos para una buana calidad de alimentacion

  1. Las verduras: Son convenientes para todos, nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra comestible y muy pocas calorías. La cantidad necesaria que debemos tener al día son 400 gramos, lo mejor es comerlas crudas, al vapor o hervidas. Se pueden aderezar con cebolla, ajo, vinagre, limón, hierbas aromáticas y si usas aceite procura de que sea vegetal o de oliva sin excesos.
  2. Las frutas: también son buenas para todos nos proporcionan beneficios similares al de las verduras, se debe comer una fruta o jugo de ellas en cada comida, lo mejor es comerlas crudas, el jugo hacerlo nosotros mismo exprimido de ellas, si compras jugo envasado fíjate que no contenga azúcar refinada.
  3. Almidón: En este grupo se incluyen alimentos como el pan, las verduras feculentas, los cereales, granos y pastas, comer almidón es saludable pero en su justa medida no más allá de 200 gramos, si vas a comer pan que sea integral y todo tipo de pastas de igual manera pues éstas son mucho más sanas que las tradicionales.
  4. Las Grasas: Es uno de los alimentos que debemos ingerir en menores cantidades una o dos cucharadas o su equivalente es lo máximo que nos podemos permitir diariamente para llevar la vida sana que pretendemos.
  5. Los Dulces: Son los menos recomendados por su alto contenido en azúcares y otros elementos perjudiciales para la salud, pero también podemos comerlos de vez en cuando y en una cantidad apropiada para nuestro cuerpo.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!