.

viernes, 21 de agosto de 2015

Menestra de verduras

Recetas vegetarianas.


Continuemos con otra sana receta de cocina en la que utilizaremos verduras y los clásicos champiñones, se trata de una menestra que comenzamos ya mismo.

receta Menestra de verduras
receta Menestra de verduras

La receta de menestra de verduras está pensada para 4 personas con un tiempo promedio de preparación de 40 minutos clasificada en recetas fáciles, vegetarianas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 gramos de champiñones
  • 120 gramos de pimientos verdes
  • 20 gramos de ají de color
  • Sal y pimienta al gusto
  • 400 gramos de tomate.

Como hacer menestra de verduras

  1. Comenzamos calentando el aceite de oliva en una cacerola plana, escurrimos los champiñones (conservando el caldo), luego pasamos a cortarlos en torrejas delgadas. Cortamos los pimientos a la mitad, les quitamos las semillas y luego los cortamos en tiritas y agregamos ají de color.
  2. Los champiñones y os pimientos los ponemos en la cacerola y los aderezamos con sal y pimienta, echamos unas 3 cucharadas de caldo de champiñones. Dejamos cocer las verduras tapadas a fuego lento durante unos 15 minutos.
  3. Pelamos los tomates y los cortamos a la mitad, les quitamos las semillas y los trozamos en cuadrados. Las verduras calientes las distribuimos uniformemente en los platos, hacemos lo mismo con los cuadrados de tomate y los ponemos encima.
  4. Listo para servir.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!