.

viernes, 17 de octubre de 2014

Tortilla de Carne

Recetas de carne.


Continuemos con las mejores preparaciones caseras, hoy con una nueva receta, una rica tortilla de carne, es bastante sencilla y rápida. Empecemos.

Tortilla de  Carne
receta: tortilla de carne


La tortilla de carne está pensada para 6 personas con un estimado de tiempo de 40 minutos, clasificada en recetas de carnes, segundos platos, cocina fácil.

Ingredientes tortilla de carne

  • 1 cebolla grande en aros finos
  • Aceite necesario
  • Sal y pimienta a gusto
  • ½ kilo de carne de vacuno picada
  • 4 o 5 huevos batidos
  • 1 cucharada de ajo y perejil picado fino

Como hacer tortilla de carne

  1. Freímos en una cacerola la cebolla con 2 cucharadas de aceite y sal, hasta apenas dorarla. Agregamos la carne y revolvemos rápidamente y cuando cambie de color retiramos la cacerola del fuego.
  2. Agregamos ahora los huevos batidos en un tazón, el ajo, perejil, sal, pimienta y luego la mezcla de la cacerola, tibia; mezclamos todo muy bien.
  3. Calentamos una sartén de unos 25 cm de diámetro, luego agregamos aceite como para cubrir ligeramente la base y de inmediato volcamos la mezcla. Unimos todo perfectamente y ya sin mezclar más, mantenemos sobre el fuego fuerte hasta que la mezcla se desprenda de la base; reducir el calor moderado, moviendo el recipiente en vaivén y girándolo para que el calor llegue parejo.
  4. Cuando casi todo el huevo haya cuajado, damos vuelta la tortilla con ayuda de una tapa y cocinamos del otro lado, sin secarla.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!