Enlaces Patrocinados

martes, 21 de enero de 2014

Pollo a la plancha con Pure y verduras

Recetas de carne.


Aprendamos hoy a cocinar otra de las deliciosas recetas, hoy con un pollo a la plancha con puré y verduras, es un plato ideal para cualquier día y que gusta a toda la familia.

Pollo a la plancha con Pure y verduras
Pollo a la plancha con Pure y verduras

La receta de pollo a la plancha con puré y verduras está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 60 minutos, clasificada en recetas de carne, segundos platos.

Ingredientes pollo a la plancha con puré y verduras

  • 2 cucharadas de margarina
  • 200 cc de leche
  • Puré instantáneo de 125 gramos
  • 1 paquete de perejil seco 12 gramos
  • 700 gramos de pechuga entera de pollo
  • 4 zanahorias
  • 1 zapallo italiano
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Como hacer pollo a la plancha con puré y verduras

  1. En una olla ponemos 2 tazas de agua hirviendo con 1 cucharada de margarina y ½ cucharadita de sal, cuando la margarina se haya derretido, agregamos la leche, vertemos de una vez el puré instantáneo y movemos la olla para que se cubra con el líquido.
  2. Dejamos reposar por 2 minutos, agregamos el perejil, revolvemos con una cuchara de madera o espátula. Mantenemos caliente mientras se prepara el resto de la receta.
  3. Retiramos ahora la piel del pollo y sacamos 2 filetes de pechuga. Luego sobre una superficie lisa y con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos cada filete en mitades a lo largo (deben quedar como escalopas). Sazonamos con una pizca de sal, pimienta, orégano y perejil.
  4. En una sartén grande calentamos ½ cucharadita de margarina a fuego medio y agregamos el pollo. Cocinamos de 4 a 5 minutos por lado hasta cocer y dorar. Hay que tener cuidado par ano sobre cocer pues se secaría el pollo.
  5. En una tabla de cocina, cortar el zapallo italiano con piel en mitades y luego en palitos, pelamos las zanahorias y cortamos en palitos.
  6. En una sartén calentamos ½ cucharadita de margarina a fuego medio y agregamos zanahorias y cocinar 4 a 5 minutos, luego agregar el zapallo italiano y cocinar por 4 a 5 minutos más. Las verduras deben quedar cocidas pero aún crujientes, Sazonamos con sal, pimienta y perejil.
  7. Servimos el pollo acompañado del puré al perejil y las verduras salteadas.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!