.

jueves, 16 de enero de 2014

Lasaña Boloñesa

Recetas de pastas.

Sigamos con otra receta de cocina hoy retomaremos las pastas para la preparación de una exquisita Lasaña Boloñesa tradicional, empecemos ahora mismo con todos los implementos para que nos quede riquísima.

recetas de cocina lasana bolonesa
recetas de cocina lasaña boloñesa

La receta de Lasaña Boloñesa está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 45 minutos, clasificada en recetas de pastas, segundos platos.

Ingredientes Lasaña Boloñesa

  • 400 gramos de pasta lasaña
  • 300 gramos de carne molida
  • 400 gramos de salsa de tomate
  • Crema para pastas 200 cc
  • 100 gramos de queso gouda laminado
  • 40 gramos de queso rallado parmesano
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de orégano

Como hacer Lasaña Boloñesa

  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio, incorporamos la carne y cocinamos removiendo por 4 a 5 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté cocida con un ligero toque dorado. Sazonamos con ½ cucharadita de sal, pimienta y orégano.
  2. Agregamos ahora la salsa de tomate más ½ taza de agua y removemos, cocinamos por 2 a 3 minutos y luego dejamos que la salsa repose.
  3. Seguimos en una cacerola con abundante agua hirviendo cocinamos ½ paquete de lasañas aproximadamente unas 10 a 12 láminas por 5 minutos o hasta que observemos estén cocidas. Estilamos y ponemos en una fuente con agua helada mientras armamos la lasaña.
  4. Usando una fuente mediana armamos la lasaña teniendo en cuenta de que deben ser 4 capas. Agregamos al fondo unas 2 a 3 cucharadas de la mezcla de carne y encima una capa de masas de lasaña, las cortamos por la mitad y hacemos calzar mejor.
  5. Luego sobre la masa, 3 a 4 cucharaditas de la mezcla de carne, agregamos además 2 a 3 cucharaditas de crema, ¼ de las láminas de queso cortadas en tiras para distribuir mejor y espolvoreamos con 1 o 2 cucharaditas del queso rallado parmesano.
  6. Repetimos estos pasos hasta terminar con todas las láminas de lasaña y toda la mezcla de nuestra carne.
  7. Cuando estemos en la última capa distribuimos el resto de queso la crema y el queso rallado.
  8. Finalmente cocinamos en el horno a temperatura media por 20 minutos aproximadamente o hasta dorar. Al momento de servir podemos espolvorear con un poco de orégano si así lo deseas.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!