.

viernes, 3 de enero de 2014

Carne Mongoliana y arroz chaufan

Recetas de carnes.


Sigamos con otra de nuestras estupendas recetas de cocina online, la seleccionada del día de hoy es la receta de carne Mongoliana con arroz chaufán es muy sencilla y queda riquísima para cualquier ocasión.

receta carne mongoliana arroz chaufán
receta carne mongoliana arroz chaufán

La receta de carne Mongoliana con arroz chaufán está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 50 minutos, clasificada en recetas de carnes y arroz, segundos platos.

Ingredientes carne Mongoliana con arroz chaufán

  • 2 tazas de arroz
  • 420 gramos de posta paleta cortada en trozos
  • 2 paquetes de 3 cebollines cortados en trozos
  • 1 base chapsui
  • 1 paquete de perejil seco
  • Aceite
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ají verde (opcional)

Como hacer carne Mongoliana con arroz chaufán

  1. Calentamos una cucharada de aceite a fuego medio, agregamos el arroz , freímos por al menos 2 a 3 minutos sazonando con la sal.
  2. Añadimos 4 tazas de agua hirviendo, ponemos la olla sobre una tostadora  y cunado la mezcla hierva, reducimos el calor, tapar y cocinar por al menos 15 minutos, cortamos el fuego y reservamos caliente mientras se prepara la carne.
  3. Ahora en una sartén grande, calentamos ½ cucharada de aceite a fuego medio, agregamos la carne y aumentamos el calor. Cocinamos la carne por 5 a 6 minutos o hasta dorar ligeramente.
  4. Cortamos los cebollines completos en rodajas añadir y cocinar por 3 a 4 minutos más, acá podemos agregar el ají verde (opcional).
  5. Reducimos el calor a medio, añadimos la base chapsui y revolvemos. Agregamos ½ taza de agua, revolvemos y cocinamos por 3 a 4 minutos más. Corregimos luego la sazón agregando más sal y pimienta si fuera necesario. Mantenemos caliente.
  6. En un recipiente batimos el huevo. Calentamos a continuación un sartén de tamaño medio a fuego lento y agregamos el huevo batido, distribuimos por toda la sartén tal y como si fuera un panqueque muy fino, cocinamos unos minutos y damos vuelta, cocinamos por un minuto más y retiramos a una tabla para cortar en láminas finas.
  7. Agregamos las láminas de huevo al arroz junto con el perejil y mezclamos.
  8. Servimos la carne acompañada del arroz.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!