.

viernes, 20 de diciembre de 2013

5 consejos para una alimentacion sana

Nunca esta demás conocer los mejores consejos de cocina y alimentos que nos ayudan a mejorar y aumentar nuestra buena nutrición, en conocimiento nos permitirá tomar buenas decisiones y preguntarnos si estamos comiendo bien.

5 consejos para una alimentacion sana
5 consejos para una alimentacion sana

5 consejos para una vida sana

  1. VERDURAS: son convenientes para todos, nos dan vitaminas, minerales, fibra comestible y muy pocas calorías. La cantidad necesaria oscila alrededor de 400 gramos, lo mejor para ingerirlas es comerlas crudas, al vapor o hervidas, se pueden aderezar con cebolla, ajo, vinagre, limón, hierbas aromáticas y algunas gotas de aceite vegetal n su justa medida.
  2. FRUTAS: al igual que las verduras, también son buenas para todas las personas, proporcionan vitaminas y sus beneficios son muy similares a las de las verduras. Lo ideal es comer una fruta o un jugo de ellas en cada una de las comidas. Comerlas rudas es lo mejor. Para el jugo lo exprimimos directamente.  Si esta fruta es envasada fíjate que no contenga azúcar de lo contrario no es recomendable beber el líquido que tengan.
  3. ALMIDÓN: En este grupo incluimos el pan, las verduras feculentas, los cereales, granos y pastas. No son muy recomendables para enfermos diabéticos aunque comerlas en justa medida es lo recomendable para ellos de todas formas. Alrededor de 200 gramos es una buena medida.
  4. GRASAS: Es el alimento que se debe ingerir en menor cantidad, una sola cucharada de grasa basta en el día y dos es lo máximo que se puede permitir.
  5. DULCES: Es el tipo de alimento menos aconsejado aunque muy deseado por muchos, consumir lo justo  necesario en días alejados siempre es lo mejor, especialmente hay que tener en cuenta a los chicos para que no se formen malos hábitos y luego sea todo un tormento quitarlos.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!