.

martes, 26 de noviembre de 2013

Tallarines Sicilianos con pimiento y ajo

Recetas de pastas.


Continuamos con otra de nuestras especiales recetas de cocina de pastas, para esta vez con la receta de tallarines sicilianos combinados con pimientos de color y ajo que le dará un sabor único. Típica receta del sur de Italia directo a nuestra mesa.

tallarines siciclianos receta
tallarines siciclianos receta

La receta de tallarines sicilianos está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 40 minutos, clasificada en recetas de pastas, segundos platos.

Ingredientes Tallarines Siciliano con pimientos y ajo

  • 800 gramos de tallarines secos
  • 1 bulbo de hinojo cortado al medio
  • Aceite de oliva
  • 2 berenjenas en bastones
  • 2 pimientos cortados en bastones
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de ají molido picante
  • Sal fina
  • Sal gruesa
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 4 rodajas de pan rallado
  • 4 rodajas de pan de campó tostadas con aceite de oliva y ajo picado

Como hacer tallarines Sicilianos con pimiento y ajo

  1. Ponemos abundante agua fría en una cacerola con un bulbo de hinojo bien cortado al medio, y lo llevamos al hervor. La idea es que a medida que vaya aumentando la temperatura del agua, el sabor el hinojo pase al agua y de esta manera resulte perfumada.
  2. Cortamos la berenjena en bastones regulares de aproximadamente 4 cm.  De largo y 0.5 cm de grosor, utilizando la piel externa y algunos milímetros de pulpa. Asimismo generamos bastones similares con los pimientos colorados, cortándolos al medio, eliminando el corazón repleto de semillas y las nervaduras blancas internas. Pelamos los ajos los cortamos al medio en sentido longitudinal y le extraemos el brote interno, para luego picarlos minuciosamente.
  3. Entonces en una cacerola o un amplio sartén  con 4 cucharadas de aceite de oliva, comenzamos a saltear para tiernizar un poco los bastiones de pimientos prolijamente picados. Salpimentamos y adicionamos los bastones de berenjena. Cocinamos a temperatura moderada para evitar que se queme la verdura y vamos removiendo con una cuchara de madera. Adicionamos los ajos picados y seguimos la cocción de las verduras que por demás es simple y rápida.
  4. Mientras tanto, colocamos sal gruesa al agua perfumada con el hinojo, que debe estar hirviendo e introducimos la pasta para su cocción. Debemos tener en cuenta de que al poner la pasta en el agua tenemos que revolver unos minutos, por lo menos hasta que retome el hervor, para evitar que la pasta se pegue, y no es necesaria la incorporación de aceite. También tengamos en cuenta que siempre la pasta seca tardará unos minutos más que la fresca para lograr el dente ideal.
  5. Cuando determinamos el dente (probando al menos un fideo), colamos, escurrimos inmediatamente volcamos la pasta a la cacerola junto con las verduras, para mezclar todo bien. Agregamos ají molido picante, mojamos con más aceite de oliva, espolvoreamos el pan rallado y servimos cada una de las porciones con una tostada de pan de campo con aceite de oliva y ajo picado por encima.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!