Enlaces Patrocinados

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Espagueti con rucula olivas y esparragos

Recetas de pastas.


Sigamos preparando más exquisitos platos y menús, hoy con una nueva receta de pasta, la receta de Espagueti con rúcula olivas y espárragos verdes que queda con un sabor de maravilla. Comencemos ahora mismo.

espagueti con rucula olivas y esparragos
espagueti con rucula olivas y esparragos


La receta de Espagueti con rúcula olivas y espárragos verdes está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 45 minutos, clasificada en recetas de pastas, vegetarianas, segundos platos.

Ingredientes Espagueti con rúcula olivas y espárragos verdes


  • 800 gramos de espaguetis secos
  • Sal gruesa
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 tazas de hojas de rúcula
  • 1 taza de aceitunas negras descarozadas y fileteadas
  • 1 pimiento rojo cortado en pequeños cubos
  • 1 atado de espárragos verdes


Como hacer Espagueti con rúcula olivas y espárragos verdes

  1. Empezamos poniendo a hervir abundante agua en una amplia cacerola para cocinar pasta. Por otro lado ponemos otra cacerola no tan grande, con agua caliente para cocinar luego los espárragos, mientras nos dedicamos a la preparación de las verduras.
  2. A las aceitunas, si las conseguimos en aceite mucho mejor. Pero si las tenemos en salmuera las debemos lavar intensamente en agua para que no resulten desagradables al gusto. Luego con la ayuda de un pequeño cuchillo las fileteamos para eliminarles el carozo.
  3. Al pimiento rojo le cortamos los extremos para luego cortarlo al medio en sentido longitudinal. Una vez abierto en el medio le quitamos el corazón de las semillas. Luego apoyamos con la piel externa sobre la tabla de picar y eliminamos todas las nervaduras blancas y parte de su piel interna. Cortamos segmentos y generamos bastones bien delgados. Si son de 2mm los denominamos juliana. Luego cortamos los finos bastones trasversalmente en pequeñísimos cubos si tienen 2mm los llamamos brunoise. En este caso de pimientos.
  4. Con un pela papas quitamos las fibras externas de los espárragos para luego cortarlos por lo menos en cuatro. Os hervimos en agua con un poco de sal gruesa hasta que queden tiernos. Luego los ponemos delicadamente en agua fría para cortar su cocción y que no se sobre cocinen.
  5. Lavamos las hojas de rúcula con agua corriente y nos dedicamos a eliminar sus tallos Luego vamos apilando una sobre otra para cortarlas finamente a cuchillo y reservarlas.
  6. Echamos espagueti al agua hirviendo, removemos un poco hasta que retome el hervor. Luego, dejamos cocinar hasta constatar el dente deseado.
  7. Ahora sí, disponemos una cacerola con aceite de oliva y lo dejamos calentar un poco, Luego incorporamos la brunoise de pimientos, los espárragos verdes blanqueados, las aceitunas negras fileteadas y las hojas picadas de rúcula. Al tomar temperatura los ingredientes le sumamos rápidamente el espagueti al dente ya colados, mezclamos muy bien y servimos en platos individuales.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!