.

viernes, 1 de noviembre de 2013

7 tips para que tu comida alimente mas

Hoy nos hemos propuesto seguir dando los mejores trucos sobre alimentación y cocina, y para esto hemos elegido 7 secretos que nos permitirán mantener una dieta más sana, la conservación de los alimentos es lo más importante a la hora de nutrirnos, comencemos.

7 tips para que tu comida alimente mas
7 tips para que tu comida alimente mas

Para que sus comidas alimenten más.

  1. Para que las legumbres retengan más las vitaminas, lo ideal es cocinarlas en una cantidad mínima de agua, Usar el liquido que las cocino para preparar sopas y salsas harán que sean mucho más nutritivas.
  2. Pele las patatas después de cocidas, de esta manera no pierden las vitaminas durante su cocción.
  3. No cuele el jugo de las naranjas recién exprimidas, al realizar esta acción se pierde aproximadamente ¼ de toda la vitamina C que contienen.
  4. No lave el arroz antes de cocinarlo porque si lo hace esta desechando la mayor parte de la vitamina B que este alimento contiene.
  5. Si va a guardar la carne por más de dos semanas en el congelador, envuélvala en papel de aluminio para que conserve sus elementos nutritivos hasta que la vayamos a preparar.
  6. Cuando compres tomates déjalos madurar a temperatura ambiente, después puedes ponerlo en el refrigerador pero úsalos lo antes posible, porque después de varios días éstos pierden el contenido de vitamina C.
  7. Si cocinas la carne demasiado, perderá casi todo su contenido de tiamina, una de las vitaminas del complejo B, lo mismo se aplica para alimentos de pescado y los mariscos.
Bueno ahí tienes 7 tips para mejorar tu cocina y sacar el mayor provecho, ahora sigamos cocinando junto a las mejores recetas de cocina online.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!