Enlaces Patrocinados

viernes, 11 de octubre de 2013

Uvas y fresas con caramelo

Recetas de postres.

Continuamos nuestro catálogo de recetas online con otra de nuestras recetas de postres dulces, la elegida para el día de hoy es una deliciosa preparación de Uvas y fresas con caramelo, aprendamos como hacerlas de manera rápida y fácil, de seguro te encantará probar su sabor.

Recetas postres fresas y uvas con caramelo
Recetas postres fresas y uvas con caramelo

La receta de Uvas y fresas con caramelo está clasificada en recetas de postres dulces, con un tiempo estimado de preparación de 15 minutos.

Ingredientes Uvas y Fresas con caramelo

  • 250 gramos de uvas blancas sin semillas
  • Fresas o frutillas pequeñas
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • Aceite de almendras

Como hacer Uvas  y fresas con caramelo

  1. Comenzamos enjuagando muy bien las fresas, luego les retiramos el tallo pero teniendo cuidado de dejarles las hojitas verdes. Terminamos esta parte secándolas muy bien y con cuidado.
  2. Continuamos enjuagando las uvas y las separamos del racimo, dejándoles un trocito de tallo, las secamos bien de la misma forma que las fresas.
  3. Combinamos ahora en una olla el azúcar con el agua, calentamos a fuego bajo removiendo hasta que el azúcar se disuelva, aumentamos entonces el calor y dejamos que nuestra mezcla hierva hasta que tome el color característico del caramelo.
  4. Sujetamos ahora las frutas por el tallo o las hojitas y las sumergimos rápidamente en el caramelo de manera que queden cubiertas, las vamos poniendo en un plato ligeramente untado con aceite de almendras, esperamos ahora a que el caramelo se enfríe y se ponga firme.
  5. Para servir, podemos poner las frutas en moldecitos de papel individuales o las ponemos todas juntas unas con otras intercalando en una dulcera.
Listo una forma divertida y rápida de tener una presentación especial para nuestras deliciosas frutas preferidas, hasta la próxima.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!