.

lunes, 14 de octubre de 2013

Crema de Cafe

Recetas de postres dulces.

Seguimos con más de las recetas online, hoy sacaremos provecho a uno de los alimentos más comunes en el hogar y que tiene una diversidad de maneras de prepararlo, no referimos al café, prepararemos la receta de un rico postre de crema de café.

recetas de cocina crema de cafe
recetas de cocina crema de cafe
La receta de crema de cafe está pensada para 4 o 5 personas con un tiempo estimado de preparación de 20 minutos, clasificada en recetas de postres y dulces.

Ingredientes Crema de Cafe

  • 6 yemas de huevo grandes
  • ½ taza de azúcar en polvo
  • ¼ de taza de coñac o brandy
  • ¼ de taza de licor de café
  • Café en polvo expreso instantáneo

Como hacer crema de cafe

  1. Alrededor de 10 a 15 minutos antes de servir combinamos las yemas, el azúcar, los licores y 1 1/2 cucharadas de café en polvo en la parte superior de una olla de cocinar a baño maría (o en cualquier olla o tazón que pueda poner dentro de agua hirviendo).
  2. Con un batidor eléctrico portátil o uno manual, batimos hasta lograr una mezcla espumosa (usa una espátula de goma para sacar la crema de los bordes).
  3. Colocamos ahora una olla o tazón en una olla mayor con agua caliente y cocinamos a fuego bajo, batiendo sin cesar más o menos 4 a 5 minutos o hasta que veamos se haya formado una mezcla espesa y espumosa que haya triplicado su volumen inicial.
  4. Vertemos ahora en copas grandes esparcimos encima el resto de café en polvo y servimos de inmediato antes de que la espuma baje de volumen. Listo para disfrutar.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!