Enlaces Patrocinados

jueves, 17 de octubre de 2013

6 tips para cocinar la mejor carne

Ideas y verdades para que tu carne quede deliciosa.

Si te gusta cocinar la carne en diferentes ocasiones hay algunos interesantes tips que debes seguir para que ésta quede perfecta, hoy en recetas de cocina te queremos brindar aquellos secretos que te ayudarán a perfeccionar el arte de cocinar una carne de primera calidad. veamos cuales son.

6 tips para cocinar la mejor carne
6 tips para cocinar la mejor carne

  1. Si asas la carne en una parrilla, elimina previamente con un cuchillo el exceso de grasa para evitar que las llamaradas la quemen, no obstante debemos dejar restos de la grasa para que quede suave.
  2. Convienen además dar pequeños cortes en los bordes para evitar que nos quede encrespada al cocinarla.
  3. La carne horneada queda mucho mejor si la ponemos sobre una bandeja o molde poco hondo pues de esta manera el aire puede circular libremente a través de ella.
  4. Al sacar la carne del horno no la debemos cortar de inmediato debemos esperar al menos 10 a 15 minutos para que las tajadas queden parejas.
  5. el jugo de limón, de tomate, vino, cerveza, salsa de soja, vinagre o yogur, son algunos de los ingredientes que se usan para marinar una carne de fibras duras y hacer que quede más suave al cocinarla.
  6. La forma mas segura de cocinar una carne de res para apreciar su estado de cocción es tocarla. Si está semi-cruda la marca de los dedos permanece. Si está cocida a término medio resiste la presión y recobra enseguida su forma. Si está bien cocida es firme al tacto.
Esperamos que con estos tips para cocinar la mejor carne quedes al día e informado/a para que tu próxima preparación de carne sea todo un éxito.

Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!