.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ensalada de Aguacate (Palta)

Recetas de ensalada.


Seguimos con otra de las mejores recetas de ensalada que hemos preparado para ti, esta vez con una muy sana y nutritiva para toda la familia, se trata de la ensalada de aguacate o palta como se llama en algunas regiones, empecemos ya mismo con la preparación de esta deliciosa receta fácil.

recetas faciles ensalada de aguacate palta


La receta de ensalada de aguacate está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 10 minutos, clasificada en recetas de ensalada, cocina fácil.

Ingredientes Ensalada de aguacate
  • 1 lechuga mediana
  • 2 aguacates (paltas)
  • Aceitunas negras
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Limón
Preparación de la receta
  1. Comenzamos revistiendo una fuente para ensalada con las hojas de lechuga bien frescas.
  2. Luego picamos el resto de lo que nos quede de lechugas y pelamos los aguacates los cortamos en trocitos y los mezclamos.
  3. Ponemos la mezcla sobre la lechuga de la fuente con las hojas y condimentamos de inmediato con la sal, aceite de oliva y limón.
  4. Finalmente adornamos con tajadas de aceitunas negras a gusto.
  5. Listo para disfrutar.
Un simple y rápida receta de cocina que puedes preparar ahora mismo, lo mejor de todo es que el aguacate o palta es  uno de los alimentos más sanos y lleno de nutrientes así que de seguro te encantara comerla. Si lo deseas puedes agregar algunos ingredientes extra como tomate y huevo duro para hacerla mucho más contundente y como un excelente primer plato.

Hasta la próxima receta online.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!