.

lunes, 8 de julio de 2013

Alfajores

Recetas de dulces.

Seguimos acá en recetas de cocina preparando los más deliciosos postres, hoy con los tradicionales alfajores caseros que de seguro no querrás perderte la ocasión de preparar, empecemos ya mismo con otra de nuestras recetas de cocina favoritas de dulces.

recetas de cocina alfajores caseros


La receta de alfajores está pensada para 24 unidades y está clasificada como postres y dulces con una dificultad fácil y un tiempo estimado de preparación de 30 minutos.

Ingredientes Alfajores
  • 5 yemas de huevo
  • ½ taza de harina cernida
  • ½ taza de chuño cernido
  • ½ cucharadita de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1 tarro de manjar 400 gramos aprox.
Preparación de la receta
  1. Lo primero que debemos hacer es batir las 5 yemas de huevo hasta que queden blancas, agregamos poco a poco la harina cernida con el chuño y los polvos de hornear alternando con el jugo de naranja. Trabajamos muy bien la masa hasta que tenga una consistencia lisa y seca.
  2. Ahora con la ayuda de nuestro uslero la aplastamos muy finamente, teniendo mucho cuidado de hacerlo siempre por el mismo lado de la masa. Cortamos en discos o las formas que deseemos, los pinchamos con un tenedor y los llevamos al horno en una lata con mantequilla para que no se peguen, por unos 5 a 7 minutos teniendo cuidado de que no queden dorados.
  3. Para terminar y una vez listos en el horno, unimos las masas con abundante manjar a gusto y vamos formando nuestros exquisitos alfajores caseros.
Recuerda que puedes utilizar tanto manjar como desees, forma cuidadosamente los alfajores y disfruta de el sabor casero que solo podremos dar nosotros a una tradicional receta de dulces.

Hasta la próxima receta de cocina.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!