.

miércoles, 26 de junio de 2013

Arroz a la Cubana

Recetas de Arroz.

Una vez más las recetas de cocina de Arroz se hacen presente en nuestro sitio, hoy con una exquisita preparación que de seguro no te querrás perder, el Arroz a la cubana ya se ha convertido en uno de los platillos favoritos de muchos fanáticos de la cocina y que por supuesto te traemos para que lo hagas.

Recetas de cocina arroz a la cubana


La receta de arroz a la Cubana está pensada para 4 personas con un tiempo estimado de preparación de 35 a 45 minutos, y con una dificultad fácil.

Ingredientes Arroz a la Cubana
  • 3 tazas de arroz
  • 4 huevos frescos
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 tazas de agua
  • 2 plátanos
  • Sal
  • Tomates fritos
Preparación de la receta
  1. El primer paso de nuestra receta es freír los dientecitos de ajo en una cacerola hasta que queden bien dorados.
  2. luego añadimos las 3 tazas de arroz en la cacerola, lo freímos con el aceite de oliva mezclando y revolviendo para que no se nos pegue.
  3. Ahora necesitaremos agua hervida para agregar al arroz junto con la sal son 6 tazas (el doble que el arroz), lo dejamos cocer durante unos 20 minutos, cuando pase el tiempo lo apagamos y lo dejamos enfriar por unos 5 minutos más.
  4. Para seguir necesitaremos pelar los 2 plátanos y una vez que estén pelados los cortaremos de forma vertical en mitades, las pasamos por aceite de oliva para freírlos en nuestra sartén, cuando veamos que están doraditos apagaos el fuego.
  5. Sigue el paso más sencillo, freír los 4 huevos frescos, por supuesto les echamos una pizquita de sal
  6. El paso final será vaciar el arroz en una fuente para echar el tomate previamente frito (opcional) y terminamos poniendo los plátanos y los huevos fritos.
Ahora solo nos restara con ponernos a comer esta deliciosa receta de Arroz a la cubana, demuestra lo hábil que eres en la cocina y sorprende a todos tus amigos y familiares con esta sabrosísima receta que hemos traído para ti.
Comparte esta receta !!

Déjanos tus comentarios!!